martes, 23 de octubre de 2007

Google Docs, ofimática online

Con Google Docs y Hojas de Cálculo puedes crear documentos de texto y hojas de cálculo online, guardarlos en tu ordenador o en la red y compartirlos para que puedan ser vistos por otras personas. Parece que por ahí van los tiros en el futuro, ya no instalaremos el software en nuestros ordenadores ya que dispondremos del mismo online.

Se me ocurre que nuestros alumnos pueden estar trabajando un documento de texto, por ejemplo un trabajo sobre "Mozart", con Google Docs podrían continuar el documento cuando ya estén en su domicilio como tarea para casa, (sin necesitar un dispositivo de almacenamiento o tener que enviarse el documento por correo) ya que dispondrán online de ese archivo parcialmente elaborado para terminarle.

Aunque no lo he probado, también creo que sobre un mismo documento pueden trabajar varias personas, registrándose en el documento qué personas han contribuido en la elaboración del mismo. Os imagináis a nuestros alumnos en clase, en diferentes equipos informáticos, trabajando en grupos sobre un tema y colaborando en la elaboración de un trabajo? y que cuando termine la clase, puedan seguir elaborando ese documento desde sus domicilios en grupo, sin tener que desplazarse de sus casas? Interesante.


La herramienta de presentaciones de Google ya está operativa, ahora ya podemos crear presentaciones de una forma muy sencilla, aunque tiene menos posibilidades que el software de escritorio como PowerPoint o Impress.

La nueva herramienta, que viene con unas cuantas plantillas, te permite insertar imágenes (pero no animaciones flash, una lástima), importar archivos de PowerPoint y exportar a html tus presentaciones, te permite compartir el documento y nombrar colaboradores o lectores para el mismo y publicar la presentación asignándose una URL.

No hay comentarios: